timelapse-portada-feria-2014

La portada de la Feria de Abril de Sevilla va tomando forma. Un timelapse de Luis Caldevilla muestra cómo se ha ido levantando sobre el recinto ferial de Los Remedios en las últimas semanas.

Este año, la popular portada está inspirada en el Kiosko del Agua, y su diseño viene de la mano del arquitecto Gregorio Esteban Pérez. Estos quioscos de agua surgieron en el siglo XVIII cuando en Sevilla había escasez de dicho bien. Esteban ha explicado que el diseño es inspirado en la figura de los aguadores de Sevilla y en estos edificios.

Las dos torres laterales están basadas en un quiosco hexagonal que estuvo ubicado frente al Palacio de San Telmo, mientras que los arcos centrales están inspirados en un histórico quiosco del agua de la Alameda de Hércules.

Además, el diseñador de la portada ha explicado que ha querido hacer un guiño al cincuentenario de la coronación canónica de la Macarena, que se conmemora este año.

La Feria de Abril 2014 arrancará en el mes de mayo. Se respetan las dos semanas entre las fiestas mayores desde la Semana Santa a la popular noche del pescaíto en el recinto ferial.

De manera puntual, cuando la Semana Santa sobrepasaba el ecuador del mes de abril, la Feria se adelantaba una semana con el propósito de pisar -así fuera durante unas horas- el mes que le da nombre.

La apuesta municipal pasaba por llegar a un consenso con los agentes económicos, políticos y sociales de la ciudad para fijar la celebración en la fecha que resulte más ventajosa a la expectativa de ingresos de la ciudad. En este sentido, la asociación provincial de Hosteleros de Sevilla aprobó en su junta directiva dar el visto bueno al encendido del alumbrado el 5 de mayo, para aprovechar así el puente del mes de mayo, como también se habrían posicionado los grupos de la oposición y los sindicatos según explicó el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

La no coincidencia del Corpus Christi con la festividad de San Fernando restará la jornada de fiesta local a la Feria de 2014 que, en palabras del delegado municipal, tendrá su pistoletazo de salida «el 34 de abril».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...