Portada de la Feria de Abril 2019 | Ayuntamiento de Sevilla

Hoy, 2 de mayo, se ha presentado el espectáculo previo al acto del Alumbrado de la Feria de 2019, que tendrá como protagonista absoluto al género de las sevillanas y que también brindará un homenaje al desparecido artista Rafael González-Serna.

El espectáculo dará comienzo a las 23.30 horas del próximo sábado 4 de mayo, como preámbulo al encendido del Real que será a las 00.00  del domingo 5 de mayo.

Durante la presentación, a la que también ha asistido el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, junto a algunos de los artistas que participan en el espectáculo y a la presentadora del mismo, la periodista Mila Ortiz, el delegado ha destacado que “un año más, desde el Área de Fiestas Mayores seguimos en la línea que nos marcamos al inicio de este mandato de conseguir que el acto del Alumbrado esté a la altura de lo que supone el arranque de una Feria tan importante como la de Sevilla. Para ello, contamos un año más con artistas de primera línea dentro del género de las sevillanas, a los que agradecemos, una vez más, su participación en el pistoletazo de salida de la Feria”.

Así, Cabrera ha detallado que  el espectáculo correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con Francisco Javier Gutiérrez en la dirección. Junto a esta formación musical, actuarán artistas como La Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir y Brumas, junto a la Escuela de Danza Alberto Romero. Este elenco será el encargado de animar los momentos previos al Alumbrado a los pies de la portada, inspirada este año en el Casino de la Exposición de 1929.

Además, durante el espectáculo se brindará un homenaje al artista Rafael González-Serna Bono, quien dirigiera el espectáculo del Alumbrao de 2017 en el que se conmemoró el 25 aniversario de la Expo del 92, a través de las voces del grupo Melhaza, que interpretará sus sevillanas ‘Vente a Sevilla’.

Asimismo, el delegado ha recordado que “el gobierno municipal no solo  ha apostado durante este mandato por dar más realce al acto del Alumbrado, sino también por hacerlo más participativo promoviendo que sean ciudadanos los que enciendan el botón que activa las luces de la portada y del Real”. En el primer año de mandato fue una niña la encargada de accionarlo y le siguieron en ediciones posteriores jóvenes de 25 años nacidos en 1992, año de la Exposición Universal, y mayores en 2018. En esta ocasión, el proceso ha estado  abierto a todos los mayores de 18 años empadronados en la ciudad. El ganador o ganadora del sorteo que se celebrará mañana subirá al escenario junto a otros nueve acompañantes, que también serán elegidos en régimen de paridad entre todos los participantes de este sorteo.

Programa acto alumbrado

‘Popurrí Sevillanas de Feria’ (*). Varios compositores, canta el grupo La Tralla.

‘Sevillanas Corraleras’. Populares, canta Cintia Merino.

‘Vente a Sevilla’ (*). Rafael González-Serna Bono, canta el grupo Melhaza.

‘Yo soy la Feria’ (*). José Carlos Seco, canta el grupo Somos Del Sur.

‘Camino de la Feria’ (*). Hno. Sánchez Berenguer, canta el grupo Los Del Guadalquivir.

‘Dame una Feria Sevilla’ (*). Pascual González, canta el grupo Brumas.

(*) Temas interpretados por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla