La Comisión Local da vía libre a esta nueva edificación, pero requerirá una modificación puntual del plan especial del puerto para su futura construcción.

La Comisión Local de Patrimonio ha autorizado una propuesta de construcción de una pérgola y una edificación acristalada en el Muelle de Nueva York. Esta propuesta ha pasado por tercera vez por este órgano, cumpliéndose ahora las apreciaciones marcadas por los miembros de la Comisión Local de Patrimonio.

La nueva propuesta contempla la construcción de una pérgola separada del borde del Paseo de las Delicias en 3,30 metros, dando cumplida respuesta a lo requerido por la Comisión Local de Patrimonio en anteriores sesiones. Además, se contempla una edificación de 8 metros de ancho por 48 metros de largo, adosada al muro que conforma el paseo superior de las Delicias y enrasada al mismo.

Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han alabado esta propuesta, que se ajusta en tamaño a lo marcado por el Plan Especial del Puerto, aunque no su ubicación, por lo que para conceder licencia de obras habrá que esperar a una modificación puntual del referido documento.

Por otro lado, en la calle Ebro, 1 se ha rechazado una propuesta que contemplaba derribar tres edificaciones ubicadas en el jardín de esta casa tradicional de Heliópolis para añadir su edificabilidad a la casa principal. En este caso es importante porque la Comisión Local de Patrimonio ha tomado como principio intervenir en aquellas edificaciones, como ésta de la calle Ebro, que aún estando protegida se encuentra fuera del Conjunto Histórico declarado.

Por último, en la calle San Vicente, 98 se ha autorizado la construcción de una trampilla transitable para subir a la cubierta de este inmueble. El propietario de este edificio había construido un castillete sin licencia y cuyas obras no eran legalizables, y la Comisión Local de Patrimonio había paralizado dichas actuaciones en una sesión anterior.

Por último, en el apartado de disciplina urbanística, los miembros de este órgano municipal han paralizado las obras no legalizables en un inmueble ubicado en la calle Santander, 1. En este sentido, el propietario estaba usando una licencia de reforma de un ático para construir una nueva planta en este edificio. La Comisión Local de Patrimonio, en su labor de salvaguarda del patrimonio urbanístico de la ciudad de Sevilla, quiere hacer un llamamiento para evitar este tipo de obras, que atentan contra el caserío sevillano y, además, no son legalizables.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...