Fueron sorprendidos por los agentes vendiendo droga y con dinero, un cuchillo y una navaja.

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos varones, de 33 y 36 años, vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos por una dotación de este cuerpo vendiendo hachís en una zona infantil y rodeada de niños en el barrio de San Pablo.

En concreto, las denuncias de unos vecinos alertan a la Policía Local de los hechos, que se producían en una determinada franja horaria, acerca de que unos jóvenes realizaban transacciones de droga con otras personas, ante la presencia de niños que solían jugar en una zona infantil colindante.

Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local establecen un operativo en el lugar, en la franja horaria señalada por los vecinos, que permite localizar “in fraganti” a los vendedores y a sus clientes.

Los agentes, que durante varios días establecieron un operativo coordinado por la Jefatura de la Policía Local, consiguen localizar a los varones detenidos, confirmando los hechos denunciados por los vecinos de San Pablo.

Tras la intervención se llegó a conocer que, antes de ejercer la venta de dichas sustancias, los individuos la guardaban en unos barrotes metálicos que cercaban el propio parque infantil con la intención de que no les fuera localizada la droga.

A uno de estos dos detenidos le constan diez detenciones anteriores por diversos delitos cometidos, siendo la última detención por un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes intervienen a los detenidos una determinada cantidad de estupefacientes, al parecer hachís, dinero en efectivo, un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja, que supuestamente eran utilizados para fraccionar las sustancias intervenidas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública, que fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...