monteseirin-pizarro-cesion-terrenos-justicia-090311

El consejero de Gobernación y Justicia y el alcalde de la ciudad han acordado la cesión de más de 7.000 metros cuadrados para iniciar la primera fase del proyecto.

 

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han acordado la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela situada en el área de Los Gordales de unos 7.233 metros cuadrados de titularidad municipal, para, de este modo, poder comenzar la primera fase de la Ciudad de la Justicia de la capital hispalense.

Pizarro y Monteseirín han mantenido una reunión con los operadores judiciales de la capital hispalense en la que el responsable autonómico ha planteado la propuesta de su departamento para la Ciudad de la Justicia de Sevilla, que pretende cubrir las necesidades de espacio para los próximos 50 años, hasta 2060. “Es una propuesta seria, rigurosa, estudiada y trabajada a fondo, real y realizable, y acorde a las necesidades presentes y futuras de la ciudad”, ha asegurado el titular de Gobernación y Justicia.

La Ciudad de la Justicia de Sevilla se asentará sobre una extensión de terreno total de 39.308 metros cuadrados, de los que el consistorio hispalense cede ahora en torno a 7.233 metros cuadrados para acometer la primera fase de esta infraestructura judicial. El resto de la parcela es de titularidad estatal.

Con el acuerdo alcanzado se avanza para dotar a la ciudad de unas instalaciones judiciales modernas y adecuadas a las necesidades de la Administración judicial sin tener que esperar a que se resuelva el litigio existente entre el Estado y el consistorio hispalense sobre la edificabilidad concedida a los terrenos estatales en el área de Los Gordales.

En estos terrenos se construirán los primeros edificios, que tendrán una superficie de más de 86.000 metros cuadrados. Los terrenos están situados en el extremo oeste del sector de Los Gordales frente al Parque de los Príncipes y muy cerca de la estación del metro de Blas Infante y de la salida a la SE-30. La previsión de la Junta de Andalucía es la de crear un conjunto de edificios en esta zona, cuya superficie total superará los 221.000 metros cuadrados.

La ciudad de la Justicia reunirá las instalaciones de todos los órganos y servicios judiciales existentes en la capital hispalense en un único espacio, con las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, las Salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, así como las correspondientes a la Audiencia Provincial de Sevilla y a los distintos órganos unipersonales de las jurisdicciones de lo Penal, Civil y Mercantil, Social y Contencioso-Administrativa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...