La Policía Local de Sevilla ha denunciado penalmente a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por quintuplicar la tasa de alcohol mientras conducía sin seguro y sin carné.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Esturión y, ante ellos, el conductor de un vehículo no respetó una señal de ceda el paso. Además, los agentes se percataron de que el conductor no llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo que le dieron el alto.

Tras solicitarle la documentación personal y la del vehículo, el presunto acusado reconoció que no poseía carné de conducir y que el vehículo tampoco tenía seguro, cuestiones que los agentes comprobaron que eran ciertas.

Asimismo, y dado que presentaba síntomas de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo, llegando a quintuplicar el máximo permitido. Por todo ello le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido y depositaron el vehículo en los almacenes municipales.

Así las cosas, los agentes comprobaron además los antecedentes del presunto acusado y confirmaron que tenía otras cinco diligencias abiertas por delitos contra la seguridad del tráfico, la primera de ellas en el año 2012 y la más reciente de hace apenas dos meses.