Facultad de Comunicación de la US / SA

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla ha hecho pública la Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo (2017/18).

Estas ayudas se enmarcan en las acciones que la Universidad de Sevilla lleva a cabo consciente de su responsabilidad social como institución académica y como agente de Cooperación al Desarrollo, y tienen como objetivo ayudar a construir un mundo más justo y solidario.

Estas ayudas al estudio, cuya partida asciende a un total de 40.000 euros, pretenden apoyar a las personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como nacionales de países en vías desarrollo, para que puedan realizar estudios de Grado (modalidad 1), Másteres Oficiales (Modalidad 2) o Doctorado (modalidad 3) en la Universidad de Sevilla durante el próximo curso 2018/19.

Se pretende que las personas que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio puedan retornar a su país de origen para implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y las comunidades más desfavorecidas. Para las solicitudes que provengan de personas refugiadas o solicitantes de asilo, el objetivo es proveerles de una nueva oportunidad en España.

Las solicitudes se pondrán presentar hasta el próximo 24 de agosto de 2018 (inclusive), mediante el formulario online que se facilita desde la web del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios. En esta misma página se pueden consultar las bases y toda la información complementaria sobre la convocatoria.