Rescate en la Esclusa / SA

Los Bomberos de Sevilla y la Guardia Civil rescataron este miércoles a un varón que se encontraba a agarrado a unos juncos a 15 metros de distancia. Según fuentes del servicio de emergencias habría sido arrastrado desde Coria del Río.

El suceso comenzó cuando a las 18:45 horas de este miércoles, 11 de julio, agentes de la Guardia Civil solicitaban apoyo del Cuerpo de Bomberos en la zona de la Esclusa del río Guadalquivir. Un hombre se encontraba, agarrado a unos juntos, a quince metros de la orilla. En un primer momento el varón rehusaba de la ayuda de los agentes para ser sacado del río, pero finalmente accedió.

Al parecer el afectado habría sido arrastrado por la corriente desde Coria del Río, según informa Emergencias Sevilla desde su cuenta de Twitter. A las 18:55 horas llegan los bomberos que despliegan el operativo para sacar a dicha persona del agua. Cumplidas las siete de la tarde logra aproximarse a la persona, que en principio rehusaba la ayuda. Tras dialogar con él acepta la ayuda y consiguen rescatarle. Es trasladado en una embarcación a la orilla.

El traslado a la orilla se efectúa sin incidencias, aunque existía una fuerte corriente en ese momento. Las primeras observaciones descartan una herida grave y aparentemente el hombre se encuentra en buen estado aunque con hipotermia.

A las 19:15 horas, tras colocarle prendas de los propios bomberos y guardias civiles para mejorar la hipotermia, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 se hace cargo del afectado y los trasladan a un centro hospitalario. Desde los  distintos perfiles de redes sociales de Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento, han querido agradecer la labor de los profesionales que velan por nuestra seguridad.