Goya en Sevilla / SA

La celebración de la gala de los Premios Goya 2019 en la capital hispalense, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) tendrá un impacto económico para la ciudad de cerca de cinco millones de euros. Estos son los cálculos de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, que prevé que la gran gala del cine español centre el foco en la ciudad durante esos días y que ello se traduzca en un impulso e ingresos para los hoteles, bares y para los transportes.

En el caso de que la organización de la gala resultase deficitaria, algo que no se contempla, los gastos correrían por parte de la sociedad que gestiona Fibes.

«La idea es que haya un saldo cero, de modo que los gastos derivados de la gala sean patrocinados por empresas que trabajan habitualmente con los Goya o alguna sevillana o andaluza que se quiera incorporar debido a la gran rentabilidad que ofrece este escaparate», señalaba Antonio Muñoz, delegado de Cultura del Ayuntamiento, tras el anuncio oficial este martes de que la 33 edición de los Premios Goya van a celebrarse en Sevilla.

Esta será la segunda vez en la historia de los Premios Goya en la que su gala salga de Madrid para celebrarse en otra ciudad española. La primera vez fue en Barcelona, el 29 de enero del año 2000, y la gala fue presentada por Antonia San Juan.

La de 2019 en Sevilla será presentada por Andreu Buenafuente, que ya dirigió la ceremonia de las galas en 2010 y 2011, y Silvia Abril.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...