El Colegio de Procuradores ve factible la propuesta del alcaldable popular

Los profesionales del derecho dicen que la propuesta del alcaldable popular “se puede hacer” y que “no es pequeño”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy su ‘Distrito Judicial’ en el Prado de San Sebastián a los procuradores, que ven “factible” el proyecto.

En declaraciones a los periodistas, la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, María de los Ángeles Muñoz, asegura que los profesionales del derecho están “muy cansados de ver muchos proyectos y que nada se haga realidad” y considera que la propuesta de Zoido “se puede hacer”.

Además, añade que “no es pequeño” y resalta la importancia de que se prevea un edificio “adaptable, a medida que van subiendo las necesidades se pueden ir cambiando”, lo que contrasta con el Edificio Noga, en la avenida de La Buhaira. “Es muy importante que la idea surja con esa visión”, insiste.

“Los profesionales del Derecho estamos a favor del Prado, porque estamos acostumbrados y porque está mucho mejor comunicado”, aclara Muñoz, quien admite, no obstante, que no descarta la opción de ubicar la Ciudad de la Justicia en Los Gordales. “Todo es posible, pero lo veo más a largo plazo, porque no tiene vías de comunicación, y el Prado está ya hecho y se puede aprovechar”, precisa.

Por su parte, Zoido ha resaltado la importancia de su “proyecto realista y muy sensato”, que recuerda que ya cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Sevilla. “Es un proyecto de todos y me gustaría tener el apoyo de todos”, añade el alcaldable popular, quien apuesta por “unas infraestructuras judiciales acordes con la dignidad de la función y con la justicia del siglo XXI”.

Así, añade que dicho proyecto “puede comenzar inmediatamente, no necesita de trámites administrativos complejos” y asegura que “en el plazo razonable de ocho años todos los edificios proyectados podrán ser una realidad”.

“Estoy dispuesto a partir del día 22 a firmar inmediatamente el convenio con la Junta de Andalucía”, garantiza Zoido, quien añade que en las parcelas de titularidad municipal se podría comenzar a trabajar “de inmediato”.

En cuanto al proyecto de la Ciudad de la Justicia, considera que “ya no se lo cree nadie”, dado que “varios consejeros han cambiado hasta a siete ubicaciones distintas y hasta ahora no hay nada”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...