El Rector, el Decano y el delegado de Turismo han hecho oficial esta redenominación

Creada en 1887 como Escuela Elemental de Comercio, actualmente acoge a 5.000 estudiantes e imparte dos Grados y un Máster Universitario.

La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, antigua E.U. de Estudios Empresariales, ha celebrado hoy el acto oficial de redenominación del centro, que cuenta con un total de 124 años de historia, en un acto presidido por el Rector, Joaquín Luque, y el Decano, José Luis Jiménez.

Este centro acoge en sus aulas a unos 5.000 estudiantes que reciben docencia de los Grados en Turismo y en Finanzas y Contabilidad, además de las diplomaturas a extinguir en Ciencias Empresariales y Turismo, y el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

La historia de la Facultad de Turismo y Finanzas se remonta a 1887 con la creación de la Escuela Elemental de Comercio para la impartición de la carrera de peritos mercantiles. En 1900, la Escuela pasa a ser Superior y expide el título de profesor mercantil.

Las Escuelas Profesionales de Comercio estatales se integran en 1972 en las Universidades con la denominación de Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales (EUEE), implantándose de esta forma la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales en el curso académico 1971/72.

Un hito importante en la historia del centro es la implantación en el curso 2008/09 del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, un año antes de la puesta en marcha de los Grados en Turismo y en Finanzas y Contabilidad. Finalmente, en el pasado año 2010 se autoriza la impartición del Doctorado en Turismo y pasa a denominarse Facultad de Turismo y Finanzas.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...