El estado de salud de la mujer atropellada el pasado sábado en un accidente acontecido en Sevilla capital ha empeorado en las últimas horas, según fuentes del hospital Virgen del Rocío, donde la mujer esta ingresada a cuenta de las lesiones sufridas por el accidente.

En concreto, la anciana de 86 años herida de gravedad al resultar atropellada en Sevilla Este el pasado sábado sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario en estado «grave», si bien la mujer estaba estable dentro de la gravedad, pero su situación habría empeorado en las últimas horas. El accidente ocurrió poco antes de las 12,25 horas en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, junto al apeadero de trenes del palacio de exposiciones y congresos. Allí, la mujer habría cruzado la calzada de esta amplia avenida de seis carriles, probablemente de manera indebida, según las primeras hipótesis de la Policía Local.

Atropellado por un carro de supermercado

Por otro lado, el hombre de 44 años de edad y de nacionalidad rumana herido de gravedad al ser atropellado por un turismo mientras cruzaba de manera indebida la calzada de la avenida Expo 92, entre la torre Sevilla y la torre Mapfre, empujando un carro de supermercado cargado de bagatelas y efectos diversos, sigue aún en «estado grave» también en la UCI del hospital Virgen del Rocío.

El accidente ocurrió también el sábado poco antes de las 8,55 horas, cuando este hombre que empujaba un carro de supermercado en el que transportaba diversos objetos y bagatelas cruzó indebidamente la calzada de la avenida Expo 92, en dirección al Charco de la Pava. El hombre resultó violentamente atropellado por un coche conducido por un varón de unos 40 años, que dio un resultado negativo al ser sometido a la prueba de alcoholemia, según preciso el Ayuntamiento.