La asociación Imaginática fue creada por varios alumnos en 2001/Imaginática
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, con sede en el Campus Reina Mercedes, acoge del 8 al 11 de marzo las Jornadas Imaginática, siendo este año la sexta edición y cumpliéndose 10 años desde su creación. De carácter bianual, estas jornadas pretenden ser un marco introductorio al futuro de las nuevas tecnologías, acercarlas a la ciudadanía y fomentar un acercamiento entre el mundo universitario y el mundo empresarial y laboral.

Bienvenidos a la ingeniería informática del futuro. Con este lema comienza la VI edición de las Jornadas Imaginática. Este evento se celebra del 8 al 11 de marzo en el Campus Reina Mercedes, teniendo su sede principal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

El principal atractivo de las VI Jornadas Imaginática es el Ciclo de Conferencias, ponencias dirigidas tanto al público general como a niveles más técnicos, enfocadas a profesionales. El ciclo ofrecerá un amplio abanico de ponentes, desde miembros del cuerpo docente de la propia Universidad a personalidades de renombre dentro del mundo de las nuevas tecnologías, pasando por recientes emprendedores de éxito.

Para esta edición participarán en las jornadas Amador Menéndez, científico asturiano perteneciente al MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), los productores de la ‘webserie’ Malviviendo y la Asociación ‘Juegaterapia’; entre otros muchos más ponentes que darán sus charlas, actividades y talleres en los diversos edificios que forman el Campus Reina Mercedes.

En un intento de fomentar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria, Imaginática ofrece un Centro de Investigación para que aquellos interesados expongan sus proyectos a través de laboratorios y mesas redondas. Para promover un acercamiento entre Universidad y empresas, el Centro de Negocios dará cabida a las empresas participantes con el objetivo de servir como foro para entablar relaciones y plantear proyectos.

Abierto al público en general se instalará en el recinto de la Escuela el Museo Tecnológico. Con visitas guiadas, se mostrarán a los visitantes numerosas actividades que motivarán la interacción entre los participantes y el evento. Ejemplos de ello es la instalación de lo que sería un hogar con tecnología domótica, la feria de stands con las muestras de los participantes y la feria del libro con material bibliográfico sobre las TIC y otros temas que se tratarán en las VI Jornadas.

¿Qué es Imaginática?

Imaginática es una asociación universitaria nacida en 2001 de la mano de un grupo de estudiantes con el objetivo de crear un foro de encuentro entre empresas y Universidad. El equipo humano está formado por medio centenar de alumnos, tanto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática como de otras licenciaturas de la Universidad hispalense, así como de docentes e investigadores de dicha institución.

Con los valores del desarrollo y el trabajo en equipo, desde la Asociación Imaginática se busca acercar las TIC a la ciudadanía, además de promover un acercamiento del mundo universitario al entorno empresarial y laboral; así como incentivar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria andaluza. Este medio de comunicación, Sevilla Actualidad,  se ha adherido al evento como medio colaborador

www.SevillaActualidad.com