Goya en Sevilla / SA

La 33 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, según han confirmado fuentes de la organización. Será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El anuncio oficial lo efectuarán este martes en rueda de prensa en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla Juan Espadas.

Espadas ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía a modo de verificación, donde se puede observar uno de los premios y de fondo la Giralda.

Se confirma así una posibilidad de la que llevaba hablándose semanas, después de que Barroso hubiese desvelado el pasado junio que aparte de Madrid había dos ciudades candidatas para acoger la fiesta del cine español. «No estamos inventando nada. Andreu es un showman de televisión y Silvia una showwoman, y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos», manifestó el director, de quien estos días emite Movistar+ su serie El día de mañana, basada en la obra de Ignacio Martínez de Pisón.

Poco después de estas declaraciones, el Ayuntamiento de Sevilla anunció que había ofrecido Fibes como escenario de estos galardones, en cuya anterior edición triunfó La librería, de Isabel Coixet.