Autobús de Turistas
Autobús de turistas / Pablo López

La patronal de las empresas del sector turismo de Sevilla están preparando sus alegaciones al documento inicial de los estatutos de la futura agencia local ‘Turismo de Sevilla’ que sustituirá al antiguo Consorcio de Turismo. El documento inicial fue aprobado con el voto a favor del Gobierno local socialista, Participa e IU y el voto contrario del PP y Ciudadanos. Este viernes representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios se han reunido con Participa e IU, así como con Ciudadanos, para trasladarles sus propuestas de cara a las alegaciones a dicho texto.

Ambas patronales proponen la creación de una comisión asesora a la comisión ejecutiva de la futura agencia, con representación del sector empresarial turístico y en la que se tratarán «todos aquellos temas que sean de utilidad y de relevancia para la gestión del turismo de la ciudad» y con «nombramientos a cargo de la CES y de la Cámara de forma consensuada».

Cs pide al Consistorio que de lugar a los agentes y operadores turísticos

De su lado, Javier Millán, portavoz municipal de Cs, ha pedido al Gobierno local que «recapacite y dé el lugar que le corresponde a los agentes y operadores turísticos, insistiendo en «la necesidad de que la agencia que gestione el turismo cuente con más profesionales y con menos políticos, para que esté mejor asesorada por quienes realmente conocen el día a día del sector».

Al respecto, ha acusado al alcalde socialista, Juan Espadas, de «cerrar filas con el modelo turístico» la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y sus socios de Podemos, a quienes califica como «unos aliados peligrosos para el turismo y la ciudad de Sevilla, ya que fomentan la turismofobia, ponen en riesgo congresos mundiales y pierden turismo de calidad».

Y es que a juicio de Millán, tras arrebatar Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España al PP, «el PSOE se está radicalizando en Sevilla y está acercándose cada vez más a Podemos», por lo que pide al alcalde que «no siga este camino y no se eche en manos de Colau y la extrema izquierda, que traen de la mano un modelo turístico que puede provocar un grave perjuicio a Sevilla, generando pérdida de puestos de trabajo».