Mapa de incidencias de la DGT /SA
Mapa de incidencias de la DGT /SA

Llega el fin de semana y también el éxodo hacia las playas. Las principales salidas de la capital hispalense dirección a la costa (tanto de Huelva como de Cádiz) registran a esta hora retenciones de nivel amarillo y tráfico denso, según señala la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus perfiles de redes sociales.

Así, la SE-30 registra retenciones entre el kilómetro 12 al 14 y la AP-4, a la altura del peaje de Las Cabezas de San Juan, entre el kilómetro 42 al 39.

Además, según informa la DGT, una avería de un vehículo en el kilómetro 20.6 en la carretera A-49 a la altura de Huevar está obstaculizando el tráfico en la zona, provocando el estrechamiento del carril derecho de la vía y retenciones en kilómetros anteriores y dirección a Portugal.

El pasado fin de semana, coincidiendo con el arranque de julio y la primera Operación Salida por vacaciones de verano, el Centro de Coordinación de Emergencias en Sevilla gestionó 1.208 avisos, siendo la provincia de Sevilla la que más incidentes registró de toda Andalucía.