El alcaldable popular dice que “Sevilla no puede permitirse el lujo de perder 4.000 puestos de trabajo en estos momentos tan difíciles”. Zoido pone como modelo el proyecto de Jerez.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde Sánchez Monteseirín que “cumpla con los compromisos que adquirió a través del Convenio Urbanístico firmado con los Promotores del Sector San Nicolás Oeste, en donde se ubicará el proyecto IKEA, y de esta forma se desbloquee, la compañía pueda desarrollar el proyecto en Sevilla y se pueda materializar la inversión prevista de más de 300 millones de euros y la creación de más de 4.000 puestos de trabajo en la ciudad”.

En este sentido, Zoido ha explicado que con fecha de 5 de noviembre se firmaron tanto el Convenio Urbanístico como el protocolo de manifestaciones entre el Alcalde de Sevilla, los Promotores del Sector y los representantes de IKEA, en los que se manifiesta el interés de todas las partes de implantar un proyecto comercial en el sector SUS DMN-03 ‘San Nicolás Oeste’. “En tales documentos las partes se comprometen, entre otros, a tramitar los instrumentos urbanísticos, así como el calendario de actuaciones necesarios para crear las condiciones para desarrollar el proyecto y poder poner en funcionamiento el mismo en la fecha para la cual la inversión ha sido aprobada”.

Según el portavoz popular, “este convenio tendría que haber sido ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del pasado mes de Diciembre y posteriormente publicada la ratificación en el Boletín Oficial de la Provincia, sin embargo se ha quedado estancado por a incompetencia de este Gobierno”; y ha añadido que “Sevilla esta perdiendo un gran proyecto de empleo”.

Según Zoido, “estamos hablando de una inversión de 300 millones de euros, justo el dinero que el fondo soberano de inversión QUIA ha prometido a Zapatero inyectar en las cajas de ahorro españolas, por lo que no entendemos cómo puede estar bloqueada esta oportunidad”.

Juan Ignacio Zoido ha insistido en que “Sevilla no puede permitirse perder 4.000 puestos de trabajo, 2000 nuevos entre empleos directos e indirectos y otros 2000 más a través de la construcción del complejo”; y ha añadido que “por la incompetencia del gobierno de PSOE-IU Sevilla se va a quedar sin 300 millones de euros de inversión en la ciudad”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha invitado al Alcalde a seguir el modelo que se ha hecho en Jerez para instalar el Proyecto IKEA, que contó con el apoyo de todas las Administraciones Públicas y supuso la materialización de la inversión en los tiempos recogidos en los Convenios firmados entre IKEA, la Junta y el propio Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Ya en octubre del pasado año, Zoido aseguró que “mediaría para facilitar la implantación de IKEA en Sevilla”, a lo que el Ayuntamiento, en concreto el delegado de urbanismo, Manuel Rey, contestó que “actuaría con IKEA como ya hizo con Heineken o Abengoa, dándoles las mismas facilidades para garantizar que la inversión y los puestos de trabajo no se vayan de nuestra ciudad».

Zoido ha recalcado que “han pasado varios meses y el Ayuntamiento está impidiendo que se genere empleo en Sevilla y esto no puede ser”; y ha destacado que “cuando sea alcalde no me levantaré de una mesa de negociación sin resolver un asunto tan importante y que reporta tantos beneficios a los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...