Castreño visita las obras del José de Calasanz /Ayto. Sevilla
Castreño visita las obras del José de Calasanz /Ayto. Sevilla

Además de las obras ya iniciadas en 13 centros educativos públicos de la ciudad, con una inversión de casi dos millones de euros, el Ayuntamiento tiene ya en la última fase previa al inicio de los trabajos otros 12 proyectos que comenzarán en las próximas semanas con un presupuesto de otros 830.000 euros, y que también se ejecutarán parcial o totalmente durante los meses de verano.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia municipal para mejoras en los colegios públicos de la ciudad, con inversiones que alcanzan para este año los 6 millones de euros.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, junto a la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el CEIP San José de Calasanz. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado este mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.

En el caso del CEIP San José de Calasanz, en el Distrito Triana, se está realizando una inversión de 150.000 euros que, de acuerdo con la comunidad educativa, permite entre otras mejoras la reordenación y ampliación del comedor escolar, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en los patios y en el acceso peatonal al colegio y distintas intervenciones en los aseos.

“Para este gobierno los centros educativos son una prioridad, como reflejan los 5 millones de euros anuales que se ejecutan en los colegios con obras en muchos casos de gran envergadura. Estamos invirtiendo en todos los barrios de la ciudad, en función de sus necesidades, y durante todo el año, siempre de acuerdo con la comunidad educativa”, ha explicado Adela Castaño.

De esta forma, en estos momentos, además de las actuaciones en el CEIP San José de Calasanz hay otras 12 inversiones en marcha en los centros Hermanos Machado, Pedro Garfías, Buenavista, Jacaranda y Alfares, Santa Clara, Arrayanes, Ortiz de Zúñiga, Lope de Rueda, Nuestra Señora de la Paz y José María del Campo.

Además de estas inversiones, el Ayuntamiento tiene ya en la última fase previa al inicio de los trabajos otros 12 proyectos que comenzarán en las próximas semanas con un presupuesto de otros 830.000 euros, y que también se ejecutarán parcial o totalmente durante los meses de verano.