María Jesus Rioja Sosa, quien se ha convertido en la usuaria 25 millones/ SA.

La afortunada de convertirse en la usuaria número 25 millones, una joven estudiante universitaria, ha sido galardonada con un viaje a Londes para dos persona. Con este nuevo record se pone de manifiesto el constante crecimiento de Metro de Sevilla. La única línea de la que dispone el Metro de Sevilla ha registrado hoy la cifra de 25 millones de usuarios transportados desde su inauguración, el 2 de abril de 2009. Esto supone un nuevo hito que refleja el crecimiento de este transporte.

El volumen de usuarios ha aumentado durante el último año. En las mismas fechas del año pasado eran diez millonnes los usuarios del metros, mientras que hoy se celebraba la consecución de los 25 millones.

La afortunada ha sido María Jesús Rioja Sosa, una estudiante universitaria residente en Coria del Río, quien llegaba a la Estación de San Bernardo en torno a las 12:20 horas para dirigirse a la Facultad de Magisterio.

La joven ha sido premiada con un viaje de un fin de semana a Londres para dos personas. La galardonada ha recibido el premio de mano de dos figurantes vestidos con el uniforme de la Guardia Real Británica.

Con esta acción, Metro de Sevilla ha querido celebrar con sus usuarios la creciente fidelidad de la demanda y despertar la expectación entre los viajeros habituales, que durante la presente semana han sido testigos de la inusitada presencia de Guardias Reales Británicos en las estaciones con más afluencia del suburbano, que las han custodiado a la espera del viajero 25 millones.

Superando previsiones

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria. El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.sevillaactualidad.com