La Ejecutiva aprueba que María José Vázquez asuma la Secretaría de Formación y Empleo del PSOE de Sevilla. Además comunicará a la Ejecutiva regional que considere al secretario de Política Municipal como miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado hoy que María José Vázquez, actual secretaria de Economía, asuma las competencias de Formación y Empleo del PSOE de Sevilla, secretaría que hasta ahora dirigía Antonio Rivas, dimitido tras su imputación en el caso Mercasevilla.

Por otra parte, la ejecutiva provincial ha aprobado comunicar a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que considere al secretario de Política Municipal,
Juan García Baena, como miembro por Sevilla del Comité Director en sustitución de Antonio Rivas, una decisión que deberá aprobar la dirección regional del PSOE.

En un comunicado, el PSOE de Sevilla ha informado que «obre la investigación en torno a personas beneficiarias de pólizas de prejubilación presuntamente irregulares,»se trata de actuaciones minoritarias y aisladas que no van a manchar el conjunto de las políticas de ayudas sociales y económicas a empresas y trabajadores puestas en marcha por la Junta de Andalucía en los últimos años, un instrumento eficaz que ha servido y sirve para ayudar a los trabajadores y mediante el cual, muchas comarcas andaluzas han logrado mantener su actividad gracias al apoyo del gobierno andaluz». Asimismo el PSOE dice que «apoyará cuantas medidas ponga en marcha la Junta de Andalucía y por supuesto los órganos judiciales para esclarecer los hechos porque el PSOE es el primer interesado en aclararlo cuanto antes».

El PSOE de Sevilla «seguirá actuando con total firmeza, autoridad y contundencia si se demuestra que algún militante ha cometido alguna irregularidad porque no vamos a permitir este tipo de prácticas y seguirá tomando las medidas oportunas para mantener intacto el buen nombre del PSOE y de la gran mayoría de sus militantes, simpatizantes, alcaldes, concejales y cargos públicos que son honrados y que se dejan la piel todos los días por los intereses generales de la ciudadanía de Sevilla».

Continuando con el comunicado socialista, «vuelve a contrastar la actitud de esta ejecutiva provincial con la que practica el PP dedicado única y exclusivamente a mentir, encubrir y tapar a sus imputados» y que «los mantienen en sus filas e incluso los presentan de nuevo como candidatos a la presidencia de comunidades autónomas, caso de Camps en la Comunidad Valenciana».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...