Manifestación de la plantilla LTK400

El Comité y la dirección de LTK400 llegan a un acuerdo para poner fin al conflicto que se originó en la empresa y que ha sido el causante de las huelgas de trabajadores promovidas por los sindicatos.

El acuerdo ha sido posible por el reinicio de la negociación después de la huelga de tres días que secundaron los trabajadores y trabajadoras con un seguimiento que rozó el 100% según Comisiones Obreras. El acuerdo contiene mejoras innovadoras sobre el convenio siderometalúrgico de Sevilla e incorpora incrementos económicos sustanciales para toda la plantilla.

Se establece además un plus de ayuda escolar, se incrementa el tope de antigüedad, los permisos retribuidos se disfrutarán en días laborables en vez de en días hábiles, se incrementan los permisos de asuntos propios, se acuerda el ascenso de categoría para ocho trabajadores que realizaban actividades superiores a las reconocidas, se pone en marcha un sistema de incentivos basado en la calidad y la productividad y se fija el compromiso de la empresa de mantener a la totalidad de la plantilla fija en la empresa (actualmente el 95%) sin realizar despidos  durante 2018.

El preacuerdo alcanzado con la empresa ha sido apoyado por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras y ratificado en el SERCLA, lo que le dará carácter de convenio y asegurará su continuidad.