Casting de Operación Triunfo en Sevilla /@OT_Oficial
Casting de Operación Triunfo en Sevilla /@OT_Oficial

Fibes y Sevilla Este pocas veces han estado tan concurridos como en la mañana de este jueves. La razón de que miles de sevillanos y no sevillanos estén acudiendo en masa al Palacio de Congresos no es otra que la del esperado casting de Operación Triunfo en la capital hispalense. El famoso ‘talent show’ de la primera cadena de RTVE, realizado en colaboración con Gestmusic Endemol, está buscando concursantes para su décima edición y este jueves ha recalado en Sevilla. El casting de OT coincide con la segunda jornada de pruebas en Sevilla también para buscar actores y extras para la serie La Peste.

Aunque el casting comenzó a las 10.00 horas, los alrededores de Fibes estaban concurridos desde las 04.00 de la madrugada. Nervios mezclados con ilusión en los nuevos aspirantes y también muchos que repetían porque no pasaron los casting en las ocasiones anteriores. Algunos, incluso, han hecho un ‘tour’ por España probando suerte en las diferentes ciudades por donde ha pasado la caravana de Operación Triunfo.

La selección, que quedará en 18 o 20 candidatos para la Gala 0, comenzó el pasado 30 de mayo en Barcelona y finalizará el próximo 10 de julio en Madrid tras haber pasado por Alicante, Valencia, Mallorca, San Sebastián, Vigo, Tenerife, Málaga y Sevilla. En Barcelona se presentaron 2.504 personas, de las que 107 pasaron a la segunda fase, cinco con pase directo. En Alicante fueron 1.200 aspirantes, 42 pasaron a la siguiente fase -cinco con pase directo-. En Valencia se presentaron 2.075 personas, 65 fueron a la segunda fase, dos con pase directo.

En Mallorca fueron 525 los aspirantes y 18 los afortunados que consiguieron plaza en la segunda fase, solo uno con pase directo; en San Sebastián se presentaron 950 aspirantes y 27 superaron la prueba, tres con pase directo; en Vigo fueron 890 aspirantes y 31 seleccionados -tres de pase directo-; y en Tenerife, casi 600, de los que 34 pasaron a la segunda fase, dos de pase directo.

En la pasada edición hubo una concursante salida del casting de Fibes, Marina, que esta mañana se ha pasado por el lugar para animar a los candidatos.

Pase directo en Sevilla

El equipo de casting, con su directora Noemí Galera a la cabeza (también es directora de la academia), comenzó su trabajo a las 10.00 horas en punto. La primera prueba, y la más temida por los candidatos a triunfitos, consiste en cantar ‘a capela’ en un periodo corto de tiempo. Los aspirantes Selene Cidoncha, Lourdes Barea, Matilde Mieiro y Juan Vicente Jiménez han superado la primera fase y deben prepararse tres canciones, ya con música, para el siguiente casting. Ellos han tenido suerte, muchos se quedarán a las puertas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...