Jardines de la Buhaira / SA

La Policía Local de Sevilla ha localizado e identificado al autor de uno de los grafiti de los Jardines de la Buhaira, declarado Bien de Interés Cultural, gracias a una investigación a través de las redes sociales. El autor había subido una foto de su obra a su perfil.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha conseguido identificar al autor de un grafiti que apareció durante el pasado mes de mayo en los Jardines de la Buhaira y en los yacimientos arqueológicos de la Huerta del Rey, declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

El inicio de la investigación arrancó a primeros de mayo, cuando agentes especializados en la materia empezó a seguir la pista de los hechos a raíz de la publicación en un medio de comunicación de la fotografía de un grafiti en el interior del mencionado parque, especialmente en el Palacio Almohade —actualmente sede del Centro Cívico de la Buhaira— y en los restos arqueológicos allí existentes.

Posteriormente, se iniciaron una serie de gestiones para la localización del presunto autor del grafiti a través de Instagram, Facebook y Twitter, ya que se detectó que en una de estas redes sociales él mismo había anunciado que él era el autor de la pintada.

Finalmente, y gracias a estas indagaciones, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un joven de poco más de 20 años de edad y vecino de esta zona del Distrito Nervión. También se tuvo conocimiento de que el denunciado ya tenía otros cuatro procesos penales abiertos por los mismos motivos.

Asimismo, la Policía Local ha conseguido localizar en distintos puntos de la ciudad y  en todo tipo de elementos del mobiliario público como semáforos, farolas, buzones y también en fachadas de edificios o parques, numerosas firmas o ‘tags’ de este grafitero.

Así las cosaS, el presunto autor fue citado por la Policía Local para informarle de su situación de investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico, todo lo cual fue puesto posteriormente en conocimiento judicial.