Firma del convenio entre Emvisesa y Adecco / SA

El Ayuntamiento y la Fundación Adecco firman un convenio para permitir que personas con diversidad funcional realicen prácticas en Emvisesa para facilitar su inserción laboral.

Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y Fundación Adecco han firmado un convenio de colaboración para permitir a personas con diversidad funcional realizar prácticas en la empresa municipal de vivienda y suelo, con la finalidad de facilitar su inserción social y laboral. Se trata de un itinerario formativo que pretende lograr un contacto directo de los y las beneficiarias con el ambiente laboral real para que, así, conozcan el modo de trabajar, la organización productiva interna y el sistema de relaciones laborales.

El convenio lo han rubricado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y José Antonio Payán, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía. “Con tal acuerdo, profundizamos en la vertiente más social de la empresa municipal, tratando de que las prácticas contribuyan a una mejor capacitación para el acceso al mercado de trabajo por parte de personas con diversidad funcional, cuya búsqueda de empleo suele revelar mayores dificultades”, ha comentado Flores.

En concreto, Emvisesa facilitará que los beneficiarios realicen itinerarios formativos previstos en el “Plan para la capacitación profesional” diseñado por esa fundación y destinado a propiciar la inserción sociolaboral de personas que presentan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta empresa municipal nombrará a un tutor, que se responsabilizará de la formación de cada alumno y valoración de su estancia en coordinación con el tutor de la Fundación Adecco. Por su parte, esta última seleccionará a los beneficiarios y las beneficiarias, teniendo en consideración las capacidades psicofísicas y las habilidades y aptitudes requeridas para el correcto aprovechamiento de la formación facilitada por Emvisesa, y le concederá una ayuda económica para cubrir los costes de formación.