La Guardia Civil detiene a dos amigas por conducir careciendo de permiso de circulación. Una de las mujeres provocó un accidente en el Puente del Centenario y dijo a los otros implicados que no tenía carné ni seguro y además que tenía prisa porque estaba en tercer grado. La otra detenida, amiga de la anterior, conducía el mismo turismo implicado en el accidente, en el momento en que la Guardia Civil localizo el vehículo y tampoco tenía carné.

Agentes de la Guardia Civil del (GIAT) (Grupo de Investigación y de Apoyo a Tráfico) han detenido a dos mujeres por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir sin carné y sin seguro obligatorio.

El pasado 21 de febrero, se produce un accidente en el Puente del Centenario, en el que están implicados tres vehículos con un herido leve, hasta aquí “todo normal”. Cuando se bajan los conductores, la conductora que había provocado el accidente, les dice a los otros implicados que no tiene carné, ni tiene seguro y que esta en tercer grado en la cárcel, llegando a mostrar una tobillera de control. Además, les dice que no se preocupen que se tiene que ir, pero que correrá con los gastos.

Al infundirle desconfianza la mujer, uno de los perjudicados llama a emergencias y acude una pareja de la Agrupación de Tráfico Guardia Civil. A los Agentes, le dicen los implicados que la mujer ha huido cuando se ha percatado de que han llamado a emergencias y que no tienen datos ni de la mujer, ni del vehículo.

El Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico de la Guardia Civil se hace cargo de las pesquisas y consigue identificar el vehículo, así que se dirigen a la localidad de Camas, donde reside su titular. Una vez en la vivienda, la titular del vehículo dice a los Agentes que la usuaria regular del mismo es su hija y que está a punto de llegar. Al poco tiempo, llega una chica joven que es identificada por los Guardias Civiles. La chica dice que no tiene permiso de conducir, ni seguro, pero cuando va a ser detenida, una tercera mujer también joven, sale de la casa y confiesa que es ella la que provocó el accidente y que huyó por carecer de permiso y seguro obligatorio.

Por estos hechos, se detiene a la conductora que provocó al accidente, de 22 años por un delito contra la seguridad vial, y a otra de 21 años, por el mismo delito.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...