Familia de Antonio Cedillo / SA
Familia de Antonio Cedillo / SA

José Manuel Cedillo, hijo del policía nacional sevillano asesinado por ETA Antonio Cedillo, ha reclamado mayor atención a las víctimas del terrorismo de ETA y recordó que el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas es algo de lo que «ya se encargan el Gobierno y los jueces». El hijo de la víctima de ETA escribió recientemente una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que no le fallara a los «huérfanos de ETA», una misiva que tuvo una respuesta telefónica por parte del ministro.

Este martes se refirió en otra misiva al traslado de presos etarras a las cárceles del País Vasco. «Doy mi opinión desde el hartazgo a tanto manoseo», indica Cedillo en su carta y advierte que, «tras siete años de silencio con [Mariano] Rajoy, volvemos a ser usados como arma arrojadiza contra un gobierno. Absolutamente desgarrador. Sin pudor y sin analizar los muchos daños colaterales que esto tiene primero para las propias víctimas y después para la sociedad en general».

Cedillo pide no se invoque su drama «en beneficio propio» olvidando «la primera necesidad que tenemos los huérfanos, que no es la del control de las cárceles, sino la de poder desarrollar una vida normal con la ayuda que falta del Estado».