Sevilla Beach /SA
Sevilla Beach /SA

La capital hispalense no tendrá playa este verano. En los terrenos donde el año pasado se ubicó la playa artificial ‘Sevilla Beach’, en suelo perteneciente al Puerto de Sevilla y junto al río Guadalquivir, este año se ha instalado un parque infantil.

El escaso éxito que tuvo la temporada pasada (estuvo abierta durante julio, agosto y septiembre) esta zona de arena y piscinas junto al Muelle de las Delicias, ha llevado al promotor de ‘Sevilla Beach’ a no renovar la concesión puntual para este año. El Puerto de Sevilla, dueño de los terrenos donde se ubicó, ha reservado en esta ocasión el espacio para un parque infantil con campo de fútbol, que ya está funcionando.

‘Sevilla Beach’ ocupaba en 2017 una superficie de 4.000 metros cuadrados y contaba con tres piscinas. La instalación fue promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía. La zona de ocio contaba, además, con zona para jugar al voley playa, fútbol playa o buceo. Sin embargo, la parte que más expectación causó en su inauguración, sus tres piscinas, desencantaron a los visitantes ya que tan sólo contaban con 40 centímetros de profundidad. Ni su magnífica ubicación junto al río, ni la publicidad que se le dio a bombo y platillo pudo atraer al suficiente público para que fuera rentable.