Firma del acuerdo de colaboración / SA

El Ayuntamiento y la empresa organizadora, Doble Erre, han firmado el acuerdo de colaboración para que Simof se celebre en el Palacio de Congresos durante los próximos tres años. En 2019, el Salón Internacional de la Moda Flamenca conmemora su 25 aniversario y se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han firmado hoy el convenio para la celebración de SIMOF en FIBES durante los próximos tres años. De este modo, ha explicado Muñoz, “el Ayuntamiento renueva su compromiso con uno de los grandes eventos de la  ciudad, una cita ya tradicional en el calendario de Sevilla con un enorme impacto económico, cultural y turístico”.

En este sentido, el delegado ha recordado que en 2019 SIMOF cumple 25 años y ha conseguido sobrepasar el impacto local que supone la moda flamenca y hacerse un hueco en la agenda nacional e internacional, “algo impensable con cualquier otro traje regional en el mundo”. Visto en números, el año pasado acudieron más de 67.000 personas, se celebraron 32 desfiles profesionales y se presentaron más de 1.500 trajes. “Son cifras que constatan la enorme relevancia que ha adquirido esta feria durante sus 25 años de historia y el enorme potencial que aún tiene por delante”, ha indicado.

Con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario de esta cita con la moda flamenca se ha establecido un convenio marco que vincule ya esta cita con el Palacio de Congresos y Exposiciones de FIBES durante los próximos tres años, “dándole estabilidad, continuidad y una mayor capacidad de proyección nacional e internacional”, ha apuntado Muñoz, quien ha destacado que “SIMOF es una de las grandes citas de FIBES y una de sus señas de identidad y lo va a seguir siendo durante los próximos años”. En 2019, SIMOF se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero, “y será sin duda una edición muy especial por el aniversario en la que nos implicaremos tanto la propia organización como el Ayuntamiento”.

En lo que respecta a la actividad de FIBES, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha destacado que este segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019 van a marcar un antes y un después en cuanto a la proyección de Sevilla como sede internacional de grandes eventos “con la doble oportunidad que esto supone tanto en la captación de visitantes de distintas nacionalidades como en las posibilidades de generación de actividad económica y de impulso del tejido económico y empresarial de la ciudad de Sevilla”. “SIMOF, sin duda, va a ser uno de los referentes de ese calendario prácticamente sin precedentes que va a tener la ciudad durante los próximos meses en distintos ámbitos: el cultural, el económico, el turístico o el científico”, ha destacado.