Antigua Sala Bandalai Sevilla/Miguel Librero en Flickr

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un procedimiento administrativo para reclamar a la empresa Always Ready Corporation un total de 506.681 euros, como consecuencia del impago de las rentas de alquiler del inmueble de titularidad municipal ubicado en la avenida de María Luisa y explotado por dicha sociedad como discoteca Bandalai.

El recinto se encuentra en la avenida de María Luisa donde funcionaba la conocida discoteca Bandalai, toda vez que se trata de un enclave propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, calificado como suelo de interés público y social (SIPS) e «integrado en los Jardines de San Telmo, que se encuentran dentro de la delimitación del parque de María Luisa como jardín histórico», según la documentación recogida por Europa Press, agencia que adelantado la noticia.

A comienzos del pasado año la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense acordaba iniciar la extinción del derecho de ocupación gracias al cual una empresa había estado explotando dicho enclave para su funcionamiento como la discoteca Bandalai.

A la hora de comenzar el procedimiento correspondiente a la extinción del derecho de ocupación, el Ayuntamiento esgrimía que la empresa gestora de la citada discoteca arrastraba una «falta de pago de rentas» al Consistorio por importe de 400.905 euros, toda vez que la modificación acometida en el contrato de arrendamiento allá por 1992 estipulaba que «la duración (del alquiler) será de 25 años, hasta el 30 de junio de 2017, renunciando expresamente el arrendatario a la prórroga forzosa, en el establecimiento de una nueva renta con actualización».

En cualquier caso, estas circunstancias derivaron en el mencionado procedimiento de extinción del derecho de ocupación de este recinto de titularidad municipal, así como una orden a la Agencia Tributaria de Sevilla para «la continuación de las gestiones para el cobro de la deuda pendiente por el arrendamiento» del espacio en cuestión.

A partir de ahí, la antigua discoteca Bandalai regresaba a la actualidad el pasado mes de marzo, cuando con una diferencia de sólo unos pocos días, la Policía Local denunciaba a ocho personas por la presunta autoría de dos intentos de robo perpetrados por separado en las instalaciones de la antigua discoteca.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad