Piscina del Tiro de Línea /Ayto. Sevilla
Piscina del Tiro de Línea /Ayto. Sevilla

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha dispuesto 63.000 plazas para su nueva campaña estival de baño recreativo y 10.000 plazas para su programa de baño social, contando de nuevo con la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, que no estuvo disponible el verano de 2017 a cuenta de las obras promovidas en la misma para que contase de nuevo con cubierta y volviese a funcionar los 12 meses del año.

El concejal de Deportes, David Guevara, ha presentado este lunes esta campaña de verano durante una visita a la piscina del Tiro de Línea en su primer día de reapertura junto al edil delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, toda vez que dicha instalación municipal perdió su cubierta en enero de 2013 a cuenta de un temporal de fuertes vientos, entre 2013 y 2016 sólo funcionó en julio y agosto al carecer de cubierta y en el verano 2017 no estuvo disponible como consecuencia de sus obras de reforma.

Así, Guevara ha destacado que «la inversión realizada en estas instalaciones permite que sea ya una de las mejores de la ciudad y que miles de personas recuperen esta piscina durante todo el año». Además, el edil ha señalado que «la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea ha permitido incrementar el número de plazas para la campaña de verano, en programas como el baño recreativo, social o los cursos y actividades».

En este sentido, el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Sevilla para baño recreativo asciende este verano a 63.000, lo que supone un 50% más que en la campaña de 2017, cuando estaba cerrada la piscina del Tiro de Línea, que se incorpora a este programa que también se oferta en las piscinas descubiertas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa.

El horario para el baño recreativo es de 12,30 a 19,00 horas para todas las piscinas. Los días de apertura para el baño recreativo son de martes a domingo en el caso de las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa y de lunes a viernes en la del Tiro de Línea.

A cinco euros la entrada

El precio de la entrada a cada piscina es de cinco euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan dos euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años.

Respecto al baño social, la oferta también se recupera con la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea y la incorporación de las instalaciones de San Pablo y San Jerónimo a este programa, en el que continúan participando las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa. En total son 10.000 plazas, un 25 por ciento más que en 2017, cuando no funcionaba la piscina del Tiro de Línea.

Asimismo, el IMD vuelve a ofertar cursos de natación y actividades en salas, que cuentan con 32.000 plazas, a las que se puede acceder mediante el abono deporte o de forma específica reservando algún curso con los precios establecidos por ordenanza. Forman parte de este programa las instalaciones de Torreblanca, Rochelambert, Alcosa, Tiro de Línea, Bellavista, Hytasa, San Pablo y San Jerónimo.

Por último, el IMD, en colaboración con asociaciones y entidades, oferta este verano 44 campus deportivos con 8.000 plazas en total. En total participan en este programa 16 clubes y entidades. Además de natación y actividades acuáticas, fútbol, tenis o pádel son algunas de las modalidades deportivas que se pueden practicar en estos programas que cuentan con un precio máximo de 12 de euros. Estos programas, además, posibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral ampliando el horario de permanencia desde las 7,30 horas.