La explanada del Auditorio acogerá el III Festival Riberas del Guadaíra. Las invitaciones se podrán recoger del 16 al 20 de julio en la Casa de la Cultura y en el propio Auditorio Riberas del Guadaíra.

El exitoso grupo Celtas Cortos actuará el próximo 26 de julio en Alcalá de Guadaíra, según ha confirmado la banda en su web oficial. La actuación está programada dentro de las actividades culturales y de ocio Noctaíra 2018. Este es el tercer concierto del Festival Riberas del Guadaíra que organiza el Ayuntamiento, tras las actuaciones de No me pises que llevo chanclas en 2016 y Chambao en 2017.

El concierto se celebrará en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. La entrada será gratuita, aunque previamente, entre el 16 y el 20 de julio, habrá que recoger las invitaciones en la Casa de la Cultura y en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Se facilitará un máximo de cuatro entradas por persona a partir del día 16 y hasta el 20 de julio en horarios de 9:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.

Después de varios meses de intenso trabajo, Celtas Cortos presentó en abril  Silencio, el primer single de Energía positiva, un álbum repleto de «temazos» que irán desgranando a lo largo de los próximos meses, bajo la producción de Fernando Montesinos y masterizado por Bori Alarcón. Con este trabajo, el grupo pretende trasmitir «una inyección de positivismo, así como el deseo de luchar por un mundo mejor».

El cartel lo completan la banda cordobesa Los Aslándticos, que llevará al escenario las canciones que conforman su último trabajo, Aquí y ahora; el swingpop de la banda local de The Trackers; y los dj´s Paco Valiente y Robert Wenz, que animarán el festival entre un concierto y otro. Las puertas se abrirán a las 20:00 horas para ir calentando motores con los teloneros. Se estima que cerca de 5000 personas asistirán a los conciertos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.