Agentes del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla se han encargado de la instrucción de cuatro casos de violencia de género en menos de 24 horas, lo que ha dado como resultado la detención y puesta en conocimiento judicial de cuatro hombres como presuntos autores de las correspondientes agresiones en el entorno familiar.

El primero de los casos tuvo lugar en torno a la medianoche del sábado, cuando se envió una patrulla a un domicilio de la zona norte de la ciudad. Se trataba de un varón de algo más de 30 años que comenzó a romper muebles y amenazar a su madre, una situación que se había repetido en anteriores ocasiones según la víctima, por lo que el hombre quedó detenido.

El segundo se produjo pasada la medianoche, en el Distrito San Pablo-Santa Justa. Los agentes presenciaron cómo una mujer, acompañada de dos de sus tres hijos, fue agredida por su marido. Los agentes procedieron a la detención del varón, en tanto que ella, tras ser asistida in situ por el 061, optó por no trasladarse hasta el hospital.

El tercero de los casos tuvo su inicio en una discoteca de la Avenida de la Buhaira, donde un hombre agredió a su pareja, según denunció la víctima a la Policía Local. Una ambulancia solicitada por los agentes la trasladó al hospital, donde quedó ingresada, en tanto que el presunto agresor, de unos 30 años, fue localizado en su domicilio sobre las 10.30 horas, quedando detenido y a disposición judicial.

El último de los hechos se produjo sobre las 16.00 horas, en la zona norte, donde un hombre agredió a una mujer que denunció los hechos la Policía Local. Los agentes lo detuvieron en torno a las 20.00 horas, poniéndolo igualmente a disposición judicial, quien tiene otra detención anterior por abusos sexuales.