Tala de árboles en la plaza del pumarejo / SA

Participa Sevilla ha denunciado la tala de árboles en parques y jardines y ve incomprensible como se deja «huérfana de árboles y sombra» a esta plaza de la zona norte del Casco Histórico de la ciudad.

El concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha denunciado este lunes que la plaza del Pumarejo, en el sector norte del casco histórico, «está siendo despojada de sombra como consecuencia de una tala de árboles acometida por el Ayuntamiento hispalense en este espacio».

«Vemos con mucho dolor como talan los árboles de la plaza del Pumarejo en época estival. Una plaza que se queda sin sombra tras este apeo y vemos como la ciudadanía se indigna porque estas talas son continuadas», ha criticado el concejal de Participa, toda vez que un diagnóstico sobre el arbolado de la ciudad previo a los temporales de fuertes rachas de viento del invierno y la primavera revelaba ya que más de 2.500 ejemplares de la ciudad se encontraban tan deteriorados que implicaban un «peligro objetivo» para las personas por la caída de ramas y troncos.

Al respecto, Julián Moreno ha encuadrado este tipo de situaciones con la política de «confiar desde hace muchos años» el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes a empresas, en lugar de asumir tales trabajos con recursos plenamente municipales. «Es incomprensible ver como dejan a la plaza huérfana de árboles» ha finalizado el edil.