Sevilla en verano / Pablo López

El calor propio de esta época del año aún no ha aparecido para quedarse, pero la Aemet ya pone fecha a una nueva subida en las temperaturas. El próximo fin de semana se prevén que los termómetros superen los 35 grados, hasta entonces rondarán los 30 grados.

Después de un fin de semana atípico donde el viento, las bajas temperaturas e incluso la lluvia han aguado, nunca mejor dicho, las primeras jornadas de playas para muchos, se pronostica calor a partir del próximo viernes

Las temperaturas máximas para esta semana no superarán los 33 grados, con una media de 32 grados de máxima y 17 las mínimas, según la Aemet. Respecto a las precipitaciones, que tanto han dado que hablar durante este fin de semana, no existe por el momento riesgo de lluvia en Sevilla para la semana.

En las zonas costeras más próxima a Sevilla (Huelva y Cádiz) las temperaturas también serán más altas que este último fin de semana. En las playas onubenses las temperaturas serán muy similares a la capital hispalense, con unas máximas de 36 grados centígrados. En la costa gaditana las temperaturas no subirán de los 33 durante los tres días, pero no se prevé el tiempo inestable que nos ha acompañado en las últimas horas.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.