Retenciones en el Alamillo /DGT
Retenciones en el Alamillo /DGT

Si tiene pensado coger el coche para desplazarse fuera de Sevilla capital este fin de semana, además del equipaje no olvide grandes dosis de paciencia. La primera fase de la Operación Salida de Verano de la Dirección General de Tráfico, que comenzaba a las 15.00 horas de este viernes y que no terminará hasta el próximo lunes, ha arrancado con retenciones de tráfico en las principales vías de salida de la ciudad con especial incidencia en la SE-30, en la zona del puente del V Centenario, en el puente del Alamillo y en las autovías A-49 dirección Huelva y en la AP-4 hacia Cádiz.

Varios vehículos accidentados en la SE-30, junto con el elevado número de coches que se desplazan estos días coincidiendo con el primer fin de semana de julio y primeros días de vacaciones para muchos, han ralentizado el tráfico desde primera hora de la tarde.

Además, otro coche accidentado en Dos Hermanas en la A-4 a la entrada de la capital hispalense ha provocado un pequeño atasco por la mañana.

237.300 desplazamientos en Sevilla en la primera fase

La DGT prevé 968.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 551.800 corresponden a Andalucía Occidental y 416.200 a Andalucía Oriental. En la provincia de Sevilla los desplazamientos de largo recorrido llegarán a los 237.300.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A 92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV y, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...