Camiones aparcados de Lipasam
Camiones aparcados de Lipasam / Pablo López

El Ayuntamiento tiene previsto 556 contrataciones temporales para cubrir los distintos servicios especiales de la temporada estival, un 7% más que el año pasado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha reforzado su plantilla para cubrir los distintos servicios durante el periodo estival y para desarrollar el plan especial de mantenimiento de contenedores, que se puso en marcha recientemente en el conjunto de la ciudad. El refuerzo se traduce en un total de 556 contrataciones temporales, 37 más (un 7,13 por ciento) con respecto a las realizadas para el verano de 2017.

En concreto, se destinarán 496 personas para la cobertura de los servicios durante el periodo vacacional de la plantilla, con la finalidad de que durante estos meses no se resienta ni la limpieza viaria ni las labores de reciclaje. Mientras, los 60 operarios y operarias restantes corresponden a los efectivos destinados a ese plan especial de mantenimiento de contenedores.

Esta última iniciativa de Lipasam se prolongará hasta finales del mes de agosto, con la intención de agilizar el trabajo de mantenimiento y reparación de contenedores y reforzar el lavado tanto interior como exterior de los mismos, así como la limpieza a fondo de sus ubicaciones.

Desde el gobierno municipal se ha mantenido la estrategia laboral de alcanzar el límite legal en cuanto a contrataciones se refiere para así poder reforzar el personal todo lo posible. De hecho, después el volumen de contrataciones realizadas en las Fiestas de la Primavera, se han aprobado 80 contrataciones para un plan especial de limpieza de los rastrojos y de solares y espacios públicos de todos los barrios de la ciudad en los que ha crecido la vegetación tras la abundante lluvia de invierno y primavera.