Imágenes de la mujer hospitalizada / Pilar Genaro

Pilar Genaro ha denunciado por las redes sociales el «maltrato» que ha sufrido su madre, de 89 años, en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En la publicación se ve como la paciente se encuentra sangrando de manera abundante, el texto que acompaña a las imágenes explica que no fue auxiliada en «más de tres horas».

«No es urgente, vendrán cuando les toque venir» eran las explicaciones que los sanitarios daban a esta señora cuando se quejaba del estado de su madre, según explica en su perfil de Facebook. Tampoco habían ido a limpiarla. En las fotografías se puede observar charcos de sangre en el suelo bajo la camilla.

El inicio de la publicación comienza esgrimiendo a Susana Díaz y criticando sus decisiones con la Sanidad Pública, califica de «vergüenza» la labor de la dirigente en este sentido y la acusa de «cerrar una planta entera cuando dio a luz».

En unas declaraciones de la hija de la paciente recogidas en el diario jerezano La Voz del Sur, explica que avisó a las enfermeras hasta en diez ocasiones pero que no le hicieron caso, «no es urgente, decían».

«Una me dijo que no era un hotel»

“Fui al mostrador, y allí la enfermera me dijo que ya habían avisado y que eso no era urgente”, continua. “¿Cómo la vais a dejar así, si tiene un charco de sangre?”, preguntó Pilar a las auxiliares. “Una me dijo que esto no era un hotel, que esto era un hospital. Encima te hablan mal…”, cuenta.

La madre de Pilar se dio un  golpe en el tobillo el pasado sábado, sin darle mayor importancia. Al día siguiente, cuando el dolor agravó y no pudo levantarse de la cama, un médico de urgencia la visitó y la envió al Hospital Virgen Macarena.

La paciente, que sufre insuficiencia cardiorrespiratoria, es ingresada en observación y le realizan varias pruebas. No es hasta la madrugada del miércoles cuando es subida a planta y a las ocho de la mañana de este miércoles 27 de junio es cuando su hija se encuentra el brazo de su madre ensangrentado y con un charco de sangre coagulada en el suelo.

El Hospital ha pedido disculpas a la familia

Fuentes del Hospital Universitario Virgen Macarena han aclarado a Sevilla Actualidad que el responsable de enfermería de la Unidad «actuó de inmediato en cuanto tuvo conocimiento para solucionar el suceso que manifiesta la familia».

«Tras la entrevista mantenida entre los familiares de la paciente y la enfermería  responsable de la Unidad para aclarar lo sucedido, se ha pedido disculpas en nombre de la institución por este incidente, que no tenido repercusión en el cuadro clínico de la paciente. La familia ha aceptado estas disculpas», señalan desde el Hospital Virgen Macarena.

La dirección de Enfermería del centro, frente a los hechos acaecidos, ha iniciado el protocolo que se establece en estos casos, donde se incluye un análisis de causa-raíz con todos los profesionales implicados en el incidente, con el fin de  tomar las medidas oportunas, depurar responsabilidades y evitar que incidentes de este tipo puedan volver a suceder.

«La dirección del centro hospitalario reitera sus disculpas tanto a la paciente, que es dada de alta este jueves, como a sus familiares», finalizan desde el Hospital.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.

4 respuestas a “Una mujer se desangra durante tres horas sin auxilio en el Macarena”

  1. De vergüenza!!! No es cuestión de disculpas, es que este tipo de cosas no pueden suceder, suele pasar algunas veces q las personas no preparadas en cuanto tienen un poco de “poder”, se crecen y no saben atender a los pacientes, necesitan curso de reciclaje y atención al público, q no hay q olvidar que son enferm@s, no nos apetece ir a los hospitales, estamos mejor en casa, así q queremos ser bien atendidos

  2. Dudo mucho de la veracidad de esa historia. En 3h se vería mucha mas sangre.

    Alguien ha preguntado a los trabajadores su versión?

  3. Vergonzoso
    No hay explicaciones para este caso.
    Yo trabajo en un gran hospital en urgencias y creo q jamás nos hemos comportado así.
    Tenemos fallos como.humanos q somos pero jamás se abandona a un paciente en esas circunstancias.
    Aunque hay gente para todo

  4. Con respecto a la noticia «Una mujer se desangra durante tres horas sin auxilio en el Macarena» aluden a q ingresa x un golpe en el tobillo. La foto corresponde al brazo. No aclara la noticia el porqué de la sangre en el brazo.

Los comentarios están cerrados.