Escudo de la Universidad de Sevilla /SA
Escudo de la Universidad de Sevilla /SA

La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US) ofertará por primera vez el próximo curso el Grado bilingüe en Turismo, y lo hará en un solo grupo por curso, con un máximo de 30 estudiantes.

La impartición de este grado «supone una característica diferenciadora para los futuros graduados respecto del resto de títulos universitarios», según pone de relieve la US en un comunicado.

Desde la US sostienen que el Grado bilingüe en Turismo arranca en un momento clave para el crecimiento turístico de la ciudad de Sevilla, y el objetivo de estos estudios es formar a personas capacitadas para crear y dirigir de forma responsable organizaciones turísticas mediante el desempeño de funciones relacionadas con la gestión empresarial de estas organizaciones.

Además, a través de la docencia en inglés se fomenta el desarrollo de competencias lingüísticas, «cuestión clave para acceder y competir en el mercado laboral en mejores condiciones», según resalta la US.

En esa línea, desde la universidad de sevillana inciden en que el dominio del inglés es un aspecto básico en el currículum de un profesional, más aún si se trata de inglés técnico/de negocios orientado a la gestión de empresas turísticas como el que se emplea en la formación impartida en este Grado.

Finalmente, desde la US remarcan que el Grado bilingüe en Turismo mejora la formación del estudiante, y puede completar sus estudios en otras universidades, al tiempo que posibilita más oportunidades para acceder a diferentes Programas de Movilidad Internacional, así como a una amplia cartera de acuerdos con empresas e instituciones para la realización de prácticas externas. La matrícula se formalizará a través de Distrito Único Andaluz.