Capitulo para ligar en Rusia del manual de la AFA / SA

En las últimas horas la selección argentina ha copado las portadas. Victoría in extremis y clasificación a octavos, Messi vuelve a marcar y Maradona la lía en el palco del estadio. Sin embargo la polémica que persigue a la Asociación de Fútbol Argentino comenzó antes del inicio de la Copa del Mundo.

Hace unas semanas, poco antes del comienzo del mundial, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) entregaba a los periodistas un manual titulado Idioma y Cultura Rusia, donde se recogían datos sobre el país anfitrión del mundial, así como consejos que pudiesen hacer más fácil la estancia de los desplazados a Rusia.

Una idea útil que se convirtió en un problema. Uno de los capítulos del citado manual se titulaba «Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa». Esta incomprensible falta de ética por parte de la institución dirigida por Claudio Fabián Tapia generó revuelo en la sociedad argentina.

Al poco de entregar los manuales, la AFA decidió recuperar los documentos y borrar el polémico capítulo. Sin embargo, este ya era de dominio público gracias a las redes sociales. Dentro de ese apartado se explicaba, a través de varios puntos, cómo seducir a una mujer Rusa. Las frases machistas y de discutible moralidad son la tónica dominante en el texto.

Entre los consejos recogidos figuran algunos como «las chicas rusas, como cualquier otra, ponen mucha antención en si eres limpio, hueles bien y vas bien vestido». » A las chicas rusas son hermosas y piensan que muchos hombres solo la quieren para llevarlas a la cama, tal vez ellas también lo quieran pero son personas que quieren sentirse importantes».

Además se considera el hecho de conocer a una chica como una competición «tienes ventaja sobre los rusos, eres diferente, dale confianza en ti».

El polémico capítulo termina con estas palabras: “Por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.