Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. En pleno centro de la capital hispalense el ahora detenido insultó, amenazó de muerte y agredió  físicamente  a su novia, golpeándola con una botella.

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en la Alameda de Hércules, a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género. En  el centro de Sevilla y a plena luz del día, insultó, amenazó y agredió físicamente a su novia, mientras la golpeaba con una botella. La rápida intervención del policía libre de servicio que paseaba por la zona, permitió frenar la agresión y detener al autor de los hechos. La Policía quiere trasladar a toda la sociedad y especialmente a las víctimas de violencia de género, la importancia de que denuncien su situación.

Los hechos sucedieron la pasada tarde del 21 de junio, cuando un policía franco de servicio iba paseando por la Alameda de Hércules y le alertaron los gritos de un hombre hacia una mujer que se encontraba sentada en un banco de la plaza, visiblemente atemorizada ante la actitud agresiva del hombre.

La rápida actuación de un policía libre de servicio evitó la agresión

Esto hizo que el agente se parara y prestara atención a lo que allí estaba sucediendo, comprobando como este hombre iba aumentado gradualmente los insultos hacia la víctima, que lloraba asustada.

En el momento que el ahora detenido, empezó a golpear el banco donde su novia estaba sentada y la amenazaba de muerte, cogió una botella de plástico de agua de dos litros casi llena con la que comenzó a golpearla, acudiendo rápidamente hasta allí el policía.

Dándole el alto policial e identificándose con su carné profesional y placa emblema se interpuso entre ambos e impidió que éste siguiera golpeándola, a la vez que le cogió del brazo y lo alejó de la víctima, deteniendo al autor de los hechos, quien posteriormente fue trasladado a  dependencias policiales.

Mientras tanto hasta allí acudieron otros viandantes que paseaban por la zona,  que tranquilizaron a la joven de 19 años víctima de violencia de género.

El detenido al que le constan antecedentes policiales previos, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.