Ave en Sevilla / SA

Renfe ampliará la oferta para viajar entre Cataluña y Andalucía durante los meses de verano. Desde el 6 de julio hasta el 14 de septiembre, las relaciones Ave Barcelona-Sevilla llegará a los tres trenes diarios.

También asciende a tres trenes por día el Barcelona – Málaga. El servicio entre Granada y Barcelona dispondrá también de un enlace más tren+bus durante el periodo estival. Con esta programación especial se añadirán 72.000 plazas a la oferta regular entre Andalucía y Cataluña durante las semanas de mayor movilidad del verano.

El Ave Barcelona-Sevilla ampliará su servicio con un tren más que saldrá de la estación de Santa Justa a las 9.40h y circulará a diario excepto los domingos. En sentido inverso se ha programado un tren adicional con salida Sevilla Santa Justa a las 15.55h que prestará servicio a diario excepto los sábados. Ambos realizarán paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza y Córdoba. De esta forma la oferta habitual para viajar entre Sevilla y la capital catalana se reforzará con más de 34.000 plazas adicionales.

Por su partea relación Ave Barcelona-Málaga contará con más de un centenar de circulaciones especiales durante el verano que permitirán sumar 37.500 plazas a la oferta regular. En este caso, los trenes especiales se han programado con salidas de Barcelona a las 9.40h (diario excepto domingos) y de la capital de la Costa del Sol a las 15.35h (diario excepto sábados). Todos tendrán paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza y Tarragona.