Playa El Buzo, El Puerto de Santa María (Cádiz) / SA

La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual cometida contra una menor sevillana de 15 años que se produjo durante la madrugada del pasado domingo en El Puerto, con motivo de las hogueras de San Juan. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la noche en la playa de El Buzo según ha informado el diario la Voz de Cádiz en su web.

La menor, que ya ha denunciado la agresión, había acudido desde Sevilla capital con un grupo de unas 15 amigas para celebrar la noche de las hogueras de San Juan en la playa portuense de El Buzo. Las menores se encontraban de fiesta en el citado lugar cuando esta chica tuvo contacto con el supuesto agresor que también estaba celebrando la noche con otros amigos.

Según informa el diario gaditano, al no acceder la menor a mantener relaciones sexuales con el individuo este pudo haberla forzado. Las acompañantes a la víctima no pudieron auxiliarla ya que «no se enteraron de nada». Una patrulla que acudía a la playa tras el aviso, a las 06:00 horas aproximadamente, no consiguió encontrar al presunto autor, que podría ser mayor de edad.

Tras los hechos la menor fue llevada en estado de shock al hospital para la exploración médica y presenta lesiones en el cuello que, según las pruebas forenses practicadas, corresponderían al ataque del presunto agresor. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto se encontraban ayer desde primera hora investigando lo ocurrido para poder identificar a la persona que pudo forzar a la víctima.

Los datos que se manejan por el momento es que el chico, según algunos testigos, podría formar parte de un grupo de Jerez que también había acudido a El Buzo para celebrar la noche de San Juan. Los agentes continúan con las pesquisas. También ya ayer se tomaba declaración a una veintena de adolescentes con el fin de recabar todos los datos posibles que puedan dar más pistas sobre el supuesto autor de esta agresión sexual para poder detenerlo y tomarle declaración.