Una de las sesiones del programa 'El caballo educa'/SA

Centros como el Mercedes Sanroma, Virgen de la Esperanza, Arco Auxilia, o Doctor Sacristán y Montesinos se adhieren a la iniciativa ‘El Caballo Educa’ que ha desarrollado más de 600 sesiones con el caballo como agente motivador y rehabilitador.

Unos 60 alumnos de educación especial han participado en unas 600 sesiones de trabajo con equinos dentro del programa municipal ‘El Caballo Educa’ que clausuró ayer el año académico en el Centro de Terapias Ecuestres La Herradura. Se trata de una iniciativa que se encuadra en el calendario de actividades extraescolares de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, y Edificios Municipales que aprovecha “las ventajas terapéuticas de actividades relacionadas con caballos en la relación del alumnado con su entorno, que favorecen el desarrollo de los currículums educativos con necesidades especiales y que se convierten en un valor añadido en la educación de calidad” según ha destacado la delegada Adela Castaño.

En esta iniciativa “que mantiene una estrecha colaboración con nuestra tradición con el mundo del caballo convertido en agente motivador y rehabilitador” ha contado con la participación del alumnado de centros como el Mercedes Sanroma, Virgen de la Esperanza, Virgen Macarena, Arco Auxilia o Doctor Sacristán y Montesinos. Igualmente, han formado parte monitores específicos multidisciplinares como fisioterapeutas, psicólogos, o pedagogos así como con miembros de la comunidad educativa.

Madres y padres han coincidido en apuntar la evolución positiva de los participantes tras su paso por el programa. Cada uno de ellos ha recibido un diploma acreditativo, un vídeo de recuerdo y un informe sobre las conclusiones de la actividad.