El Parque Temático de Sevilla ha concluido el año 2008 con un beneficio de 334.000 euros, aunque con pérdidas de 2,8 millones de euros. Tras la dimisión del presidente anterior, José Luis Galán, se ha nombrado a Luis Pascual Navarrete,  quien tiene como objetivo aumentar los ingresos anuales un 3.5% y obtener un beneficio bruto de más de 1,4 millones de euros.

 

Sevilla Actualidad. La sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) ha reducido un 22% las pérdidas respecto del año 2007, situándose en los 2,8 millones de euros. El parque temático ha concluido 2008 con un beneficio bruto de 334.000 euros que han derivado de un descenso de los ingresos del 2%.
 
Por su parte, dado a que Cajasol resolvió la deuda de 6,2 millones de euros mediante una dación en pago, Isla Mágica tendrá como objetivos fundamentales en este año 2009 aumentar los ingresos anuales en un 3,5% y reducir los gastos operativos un 2%.
 
Además, el Parque espera acrecentar las visitas anuales más de 2,65%. Además obtener un beneficio bruto operativo de más de 1,4 millones de euros, reduciendo pérdidas a 1,53 millones.
 
En cuanto al cese y nombramiento de consejeros, en el marco de la junta general de accionistas se ha nombrado a Luis Pascual Navarrete Mora como nuevo consejero de Parque Isla Mágica, S.A. a título personal.
 
Asimismo, en la reunión posterior se formalizó la dimisión de José Luis Galán González y el nombramiento de Navarrete, ex presidente de la Diputación provincial y de la caja de ahorros San Fernando, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración del parque temático.

¿Presidente florero?

El comité de Isla Mágica ha solicitado al nuevo consejero que aclare “qué rumbo” desea transmitir al parque en el periodo que se abre con el nuevo contrato de explotación otorgado por la Consejería de Economía y Hacienda, reclamándole además que  negocie y no se convierta en un “presidente florero”.
 
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Joaquín Jiménez (CCOO), manifestó que el ya nuevo presidente de Pimsa debería reunirse la próxima semana con los representantes de los trabajadores para que el comité de empresa conozca oficialmente el relevo de Galán.
 
El  nuevo contrato de explotación contempla una concesión por un periodo máximo de 50 años, con un aprovechamiento urbanístico de más de 45.400 metros cuadrados para uso terciario, es decir, hoteles o establecimientos comerciales.
 
El canon está fijado en casi 227.000 euros entre el primer y el séptimo año, pero se eleva a más de 983.000 a partir del octavo año, cifras a las que habría que sumar 100.000 euros por el alquiler del pabellón de España a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y un tercer canon por la explotación de una parcela actualmente destinada a aparcamientos. Esta última cuantía se reduce a unos 3.900 euros entre el primer y quinto año, pero asciende a más de 257.000 euros a partir del sexto.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:m%C3%83%C2%A1gica;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}