Manifestación de los vecinos de Bellavista /IU
Manifestación de los vecinos de Bellavista /IU

Aproximadamente «1.500 o 2.000 personas» participaron este jueves en la manifestación convocada por las calles del barrio hispalense de Bellavista, en demanda de «un barrio seguro y con futuro», dado el «incremento» de la delincuencia y el paro que castiga a esta zona de Sevilla. La manifestación fue secundada, además, por el portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, que reclamó al Ayuntamiento la instauración de la prometida Policía de Barrio.

Uno de los portavoces de la plataforma vecinal de Bellavista que convocaba esta protesta ha manifestado que por sus cálculos, serían unos «1.500 o 2.000» los asistentes a la movilización, promovida para reclamar a las autoridades que saquen a Bellavista de su «abandono», y que el barrio se convierta en una zona «segura y con futuro».

Y es que según este portavoz vecinal, las estadísticas arrojarían un escenario en el que «más del 55 por ciento» de los vecinos de la zona menores de 35 años está en paro, una «auténtica tragedia», a la que se une el hecho de que «no tener ocupación es el caldo de cultivo para que la droga arrase con la juventud».

«En el barrio existe una honda preocupación por la sensación de abandono de manos de las autoridades, ante el incremento de la violencia y puntos de ventas de droga», considera la plataforma.

IU urge a Espadas a implantar la Policía de Barrio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este viernes al gobierno de Juan Espadas que “se deje de excusas” e implante de una vez la prometida policía de barrio, al tratarse de una medida que ayudaría a garantizar la convivencia social y a salvaguardar la seguridad ciudadana en muchas zonas de la ciudad que actualmente están abandonadas a su suerte por el Ayuntamiento.

González Rojas ha puesto nuevamente esta reivindicación sobre la mesa después de participar el jueves en la manifestación convocada por la plataforma vecinal de Bellavista para exigir a las administraciones más seguridad, ante la oleada de robos que este barrio viene sufriendo en los últimos meses, así como medidas sociales y de empleo para atajar los graves problemas de paro y desigualdad que sufren los habitantes de esta zona de la capital.

Tras recordar que la creación de la policía de barrio fue un compromiso del actual alcalde, Juan Espadas, “que sigue sin cumplir”, Rojas ha dicho comprender el “importante malestar vecinal” existente en estos momentos en Bellavista, máxime cuando los robos y asaltos no cesan y cuando no hay ninguna respuesta por parte de las administraciones para hacer frente a esta situación de inseguridad, ni tampoco a los problemas de fondo que la originan”.