Se instalará junto a las antiguas instalaciones del telecabina de la Expo de Sevilla del 92. El proyecto se enmarca dentro de la red de pantalanes públicos en el río Guadalquivir.

 

La última sesión de la Comisión Local de Patrimonio ha autorizado la construcción de un nuevo pantalán sobre el río Guadalquivir. Concretamente se trata del previsto en el Paseo Juan Carlos I junto a las antiguas instalaciones del telecabina que daban servicio durante la Exposición Universal de 1992 y que Lipasam está reformando para utilizarlas como nuevas dependencias.

El proyecto se enmarca dentro de la red de pantalanes públicos que el Ayuntamiento de Sevilla va a construir en ambas riberas del Guadalquivir para facilitar el uso y disfrute del río por parte de la ciudadanía. Estos pantalanes deberán presentar un modelo único, aún pendiente de aprobación.

Según ha manifestado el Consistorio en una nota, el objetivo es acondicionar correctamente el Paseo Juan Carlos I mediante edificaciones y zonas verdes y libres que no superen la cota de la calle Torneo para dotar de servicios a este punto de la ciudad sin perder la vista del Guadalquivir.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han pedido un informe a la Delegación de Parques y Jardines para la autorización definitiva para la poda de un cedro de 50 metros de altura en el número 33 de la Avenida de la Palmera. Se trata de un árbol de 80 años de edad que tenía el tronco torcido, por lo que la propietaria del inmueble ha solicitado su tala por cuestiones de seguridad.

Por último, se ha autorizado el proyecto de adecuación de un local comercial en el edificio protegido de la calle María Auxiliadora, 8, cuyas obras para 16 viviendas y 2 locales comerciales fueron autorizadas en su día por la propia Comisión Local de Patrimonio, de ahí que ahora se autoricen las específicas en estos locales comerciales para adaptarlos a comercios abiertos al público.

La Comisión Local de Patrimonio también ha paralizado las obras que se llevan a cabo en la calle Joaquín Costa, 18, local, que carecen de licencia municipal y no son legalizables. En concreto, el promotor de las actuaciones está construyendo un bar y ocupa el patio del edificio como parte del establecimiento.

En la calle Luis Montoto, 7 se solicita a los propietarios del inmueble la legalización de las obras para adaptar un local comercial a establecimiento público. Y, por último, se solicita al dueño del local comercial de la calle Pérez Galdós, 20, a poner en la fachada del inmueble un color más acorde con el entorno y no el azul añil usado sin la preceptiva autorización municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...