Los cursos se dirigirán a colegiados y empleados de la Administración Pública

Ambas entidades organizarán conjuntamente cursos y jornadas en materia de administración general para colegiados y empleados públicos.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla -COAS-, Ángel Díaz del Río, y la responsable del sector del Funcionariado de la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía –USTEA-, Rocío Luna Fernández-Aramburu, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de formación. El acuerdo sienta las bases para la organización conjunta de cursos y jornadas de interés tanto para los colegiados como para los empleados de la Administración Pública.

El convenio, firmado esta mañana en la sede del COAS, prevé el diseño de un programa de acciones formativas relacionadas con la administración general. El Colegio de Arquitectos cederá para la celebración de los cursos y jornadas el salón de actos que dispone en la Isla de la Cartuja la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura –FIDAS-, entidad presidida por el propio decano de los arquitectos sevillanos.

Por su parte, USTEA aportará los medios técnicos y humanos para organizar las diferentes actividades, ya sean presenciales o cursos on-line. Para esta segunda modalidad se utilizará una plataforma telemática de formación de USTEA consistente en una aplicación web, con acceso general e ingreso codificado, que permite impartir cursos a través de Internet.

Díaz del Río asegura que el Colegio “siempre está abierto a la colaboración con otros colectivos para aprovechar sinergias, rentabilizar recursos y proporcionar nuevas prestaciones a los profesionales”. El decano destaca que el COAS “es una institución dinámica que apuesta por la formación continua”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...