Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA
Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA

La votación celebrada por Podemos Sevilla para renovar su consejo ciudadano, a cuya Secretaría General concurrían la portavoz de Participa en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, y el parlamentario andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe, se ha saldado con la proclamación de Serrano como nueva secretaria general de Podemos en la capital hispalense, según informado ella misma.

En declaraciones a los medios de comunicación, Susana Serrano ha dado cuenta del resultado de la votación celebrada en el seno de Podemos Sevilla, para resolver entre las citadas candidaturas después de que el pasado mes de enero quedase disuelto el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla capital, encabezado por Begoña Gutiérrez como primera secretaria general. Dicha votación, según Serrano, arroja un resultado según el cual ella asume la Secretaría General de la organización capitalina de Podemos.

Así, se ha mostrado «muy contenta» de afrontar dicho reto, manifestando su intención de «hacer un Podemos más fuerte y amplio», comprometido con la «confluencia» electoral con otras organizaciones de izquierda de cara a los comicios municipales. «Comienza un nuevo rumbo en el que vamos a ver una gran mejoría con la revitalización de los círculos y la participación en la vida municipal», ha defendido.

A la hora de exponer su candidatura, bautizada como «Podemos Transformar Sevilla», Serrano ya había manifestado que la misma aprovechaba la «experiencia y bagaje» del Grupo municipal de Participa, al figurar en el proyecto «concejales, vocales de distrito y activistas de los movimientos sociales que conocen de primera mano los problemas de la ciudad».

Además, señalaba el carácter feminista de la candidatura, que se evidencia por la «numerosa presencia de mujeres en la lista, pero principalmente en la inserción de las políticas feministas como eje transversal al resto de políticas». Igualmente, Serrano manifestaba que su candidatura abogaba por reforzar los círculos y conseguir más recursos para que los barrios puedan trabajar y alcanzar el reto de «recuperar a los que se han ido y seguir sumando más, pues juntos somos imparables».