La consejería de Obras Públicas va a llevar a cabo un programa en el que destina 15,4 millones de euros a 353 proyectos de rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Sevilla.

Estas actuaciones, acogidas al Plan Concertado Andaluz de Vivienda y Suelo, se realizan en concierto con el Ayuntamiento de la capital hispalense desde 2004, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios, revalorizar su patrimonio urbanístico y arquitectónico y revitalizar socialmente la zona histórica. Además gracias a estas actuaciones están generando cerca de un millar de empleos.

Con este programa, ya han concluido la mayoría de las acciones, unas 335, que han beneficiado a 814 viviendas con 11,8 millones de inversión y 8,8 en subvenciones.  Actualmente se encuentre en ejecución unas 18 intervenciones más, que favorecerán a 167 viviendas 8 millones de inversión y 7,1 millones de subvenciones.

De este modo, se ayuda a familias que cuentan con los recursos más limitados, con un nivel de renta inferior a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Este tipo de familias constituye el objetivo principal de la mayoría de los programas contemplados en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo y a ellas van dirigidas la mayoría de las soluciones en materia de vivienda promovidas por el Gobierno andaluz.

Asimismo, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha entregado hoy en Sevilla las llaves de 21 viviendas rehabilitadas correspondientes a tres inmuebles situados en la Calle San Luis, 30; Castellar, 45 y Feria, 138. Estas tres actuaciones en orden de infravivienda, han contado con una inversión total de 1,44 millones de euros, de los que la Consejería aporta el 67% (964.972 euros). Las obras han generado cerca de 70 puestos de trabajo.

De esta veintena de viviendas, 12 se entregan a familias propietarias e inquilinas y el resto, que suman nueve,  serán ofertadas en régimen de alquiler por parte de los propietarios y de acuerdo con la Junta a un precio muy asequible. Los principales beneficiarios de este régimen de alquiler son familias con ingresos medios y bajos y residentes en el sector norte del casco histórico intramuros, que abarca desde la ronda exterior (Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora) hasta el eje Puerta Real-Campana-Encarnación hasta Puerta Osario.

www.SevillaActualidad.com