La estación de Nervión es una de las 21 que conforman la Línea 1, una construída/SA

Junta cifra en 2.800 millones la inversión necesaria para la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro. Ahora trabaja en finalizar el estudio de las alegaciones presentadas durante el período de información pública de los tres proyectos.

 

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, ha cifrado hoy en 2.800 millones de euros la inversión necesaria para la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de Metro de Sevilla en la red prevista y aprobada por la Junta. En la actualidad Obras Públicas se encuentra cerrando el informe de alegaciones de las tres líneas, que durante su período de exposición sumaron un total de 174 alegaciones.

La consejera, que ha adelantado que comunicará el contenido de dicho informe que está «prácticamente concluido», cuando tenga el documento técnico, ha precisado que al tratarse de una obra de «gran complejidad», cada vez que una alegación se contempla en positivo «significa una elevación del coste», de forma que la inversión de las tres líneas se eleva a más de 2.800 millones de euros.

Por líneas, las líneas 2 y 4 costarían más de 1.000 millones de euros cada una, y la 3 se cifra en 800 millones. Además, Cruz ha precisado que el 75% de la línea 2 irá subterránea, el 80% de la línea 3 irá subterránea, y que 85% por ciento de la 4 también irá soterrada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...